25/2/16

Las programaciones didácticas (23/02/2016)

0

¡Hola a todos!

En la clase de esta semana con Carlos Valcárcel hablamos de las programaciones, un tema que ya habíamos visto en otras asignaturas del máster, pero que nunca viene mal repasar. Sobre todo pensando en hacer oposiciones, es importante conocer las partes que debe haber en una programación.

La verdad es que la programación es uno de esos temas que a mí, personalmente, menos me apasionan de la enseñanza. Por supuesto, reconozco su utilidad e importancia, pero al pensar en ponerme a redactar yo una programación se me cae un poco el alma a los pies.



Por eso quiero compartir con vosotros esta página del Portal de Educación de Castilla-La Mancha. En ella dan unas ayudas para hacer las programaciones y facilitan unas plantillas para los cursos de 1º ESO y 3º ESO. Siempre es mejor partir de un modelo. Aunque no se especifique exactamente cómo deben de organizarse los elementos, teniendo un modelo en el que aparecen nos aseguramos de no dejarnos ninguno en el tintero.

En clase hablamos también algo de las famosas oposiciones. En CenOposiciones te preparan para presentarte. Pero si no quieres presentarte y solamente buscas informarte, también puedes encontrar algo de información en su página web.

Siento no ser de más ayuda esta semana, pero la verdad es que las programaciones no me inspiran demasiado. Espero que si algún día decido hacer oposiciones cambie la cosa.

¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos, ¡no te cortes!