3/2/16

La edad sí importa (02/02/2016)

0


¡Hola a todos!          
                                                                   
Aquí os traigo una de las actividades colaborativas que hicimos en la sesión del 2 de febrero con Carlos Valcárcel

En la sesión del martes 2 de febrero estuvimos viendo las distintas didácticas en función de los grupos a los que se enseñase. Después de hacer una actividad colaborativa en la que decidimos qué didácticas son apropiadas para cada una de las enseñanzas, pasamos a hacer esta otra actividad.

¿En qué consistió? Por grupos, tuvimos que pensar en las diferencias entre la enseñanza a young learners y a adult learners. El punto de inflexión que utilizamos es el umbral crítico de los 10 años. Estos son los resultados de mi grupo:

YOUNG LEARNERS
ADULT LEARNERS
Repetitivo
Juegos y canciones muy básicos
Coreografía, gestos
Lenguaje no verbal
Juegos más complejos
Se preocupan por la utilidad de lo que hacen
Según los intereses


Aunque es cierto que algunas de las características que incluimos fueron comentadas en clase, tuvimos que completar bastante nuestra tabla, ya que nos faltaban muchos aspectos. He intentado recogerlos en esta infografía creada con easel.ly:


Como futuros docentes, es importante que nos paremos a pensar en las características de nuestros estudiantes. Como vimos en clase, la edad es un factor muy importante a la hora de plantearse utilizar una didáctica u otra. Es por ello que esta reflexión me pareció muy acertada, pues muchas veces no somos conscientes de que lo que puede funcionar con un niño no funcionará con un adulto, ni mucho menos con alguien de edad más avanzada.

¿Os ha sorprendido alguna de las diferencias?

¡Nos leemos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos, ¡no te cortes!